"La crueldad consiste en descuajar por la sangre y hasta la sangre de dios, a la contingencia animal de la inconsciente bestialidad humana en todos y cualquier sitio donde se lo encuentre."

Antonin Artaud

lunes, 31 de agosto de 2009

Ayer fui a comprar libros. Básicamente porque no estoy leyendo nada y porque estoy pensando mucho (lo cual es genial, pensar es lo mejor que puede hacer uno, siempre y cuando piense de tal o cual manera). Busqué un par de libros, pero la verdad es que en el parque Rivadavia solo hay best-sellers y novelas pelotuditas. Encontré algo de Nietzsche y compre dos libros, tambien uno de Cortazar pero sucedió algo que me llamo mucho la atención, cuando estaba comprando se produjo este dialogo:

-Este libro es bueno?- Dije, con el libro de "La Vida exagerada de Martín Romaña"
-En realidad yo leí muy poco- Dijo el hombre que estaba detrás del mostrador
-Claro, tenias un puesto de choripanes y un día caíste acá vendiendo libros
-Jajaja-Dijo con risa incomoda
-Es más estoy seguro que a las chicas que viene a comprar libros les decís "te gusta ese libro? lo escribí yo" debe ser una forma genial de conseguir chicas
-Que hijo de puta- Dijo, también entre risas aunque sospecho que algo del insulto era sentido y sincero
-Me convenciste, me lo llevo

Solo pude pensar que mucha gente esta haciendo csas que no le corresponden. Igual yo fui en busca de "Diario de un Seductor" de Kierkegaard

1 comentario:

jack y sally dijo...

Seamos imparciales. Esta vez estuviste sutil con el final, critico durante el desarrollo(pero no criticon!), y me parecio crucial cuando decis que hay gente que hace cosas que no le corresponden, y yo añadiria "que no le gustan".

Por otro lado, lo que intentamos hacer con Sally no es alejarnos de lo que llaman "cultura de masas", sino acercarle un poco de frescura, un respiro, algo de cultura justamente. Valioso tu comentario en nuestro blog!, para seguir pensando, para seguir trabajando. Y se que valdra la pena seguir visitando este blog tamb.

Buen comienzo de semana ;)

Jack