"La crueldad consiste en descuajar por la sangre y hasta la sangre de dios, a la contingencia animal de la inconsciente bestialidad humana en todos y cualquier sitio donde se lo encuentre."

Antonin Artaud

martes, 14 de julio de 2009


-Leíste Cien años de soledad?
-Si, amo ese libro.
Miré en su biblioteca y ahí estaba. Se lo tome prestado, busque una parte del libro que me encantaba, la encontré y empecé a leer en voz alta.
-Le gustaba irse de cuarto en cuarto, como en una galería de espejos paralelos, hasta que Prudencio Aguilar le tocaba el hombro. Entonces regresaba de cuarto en cuarto, despertando hacia atrás, recorriendo el camino inverso y encontraba a Prudencio Aguilar en el cuarto de la realidad. Pero una noche, dos semanas después de que lo llevaron a la cama, Prudencio Aguilar le tocó el hombro en un cuarto intermedio, y él se quedo allí para siempre, creyendo que era el cuarto real
Ella me miro y no sabia a que venia todo esto de leerle ese fragmento del libro.
-Es una escena muy linda- Dijo
-A mi me pareció reveladora, la idea que un objeto confirme que lo que estamos sintiendo/siendo es real, es simplemente magnifica. Viste que cuando uno sueña no hace falta un objeto que confirme que lo que sentimos es real?. Somos nosotros mismo los que lo confirmamos- La miré y me di cuenta que la aburría, que no entendía nada de lo que le decía y que tampoco tenia ganas de entender. -Bueno, me voy.- Agregué. Y me puse el saco para irme de vuelta a mi casa
-Cuando salgas de acá iras a la sala, de la sala al pasillo, del pasillo a la calle, de la calle al hall de tu casa, del hall a tu pasillo, de tu pasillo a tu cuarto. No existen cuartos finales, son todos cuartos intermedios- Le sonreí, ella me toco el hombro. La miré y como si hubiera estado esperando ese momento toda mi vida y le dije, mientras la miraba:
-Si este es un cuarto intermedio, no debieras tocarme el hombro. Vas a hacerme creer que este es un cuarto real

No hay comentarios: